Tango vivo entre la Patagonia, Cuba y México
Juan Rosa es un bailarín de tangos nacido en Neuquén y reconocido como hijo de esta Patagonia.
Desde muy pequeño aprendió a bailar las danzas folklóricas, mostrando una gran habilidad para la danza.
Juan Rosa aprendió a bailar tango con un enorme talento natural para esa difícil danza argentina. Maestros de la talla de Carlos Copes, entre otros, hicieron de él un destacado bailarín que lo hizo probar suerte en otros horizontes y hace más de 20 años que vive en Guadalajara, México.
Conoció el amor y armó una familia de artistas con su compañera, una destacada bailarina cubana llamada Ana y conocida como Anita la cubana.
Juntos hicieron el camino que los condujo a convertirse en una pareja reconocida y querida en el ambiente artístico del lugar. Importantes escenarios fueron conquistados con el arte que aportó Ana Proenza con sólida formación en ballet, danzas y Licenciada en Cultura física.
Trabajan permanentemente en espectáculos que se ofrecen en un restaurante argentino que desde hace 18 años los tiene como elegidos por el público que visita el lugar. Inquietos y apasionados con sus saberes, también trabajan como maestros de danzas en la Universidad Técnica de Monterrey donde, además, suman actividades deportivas. La actividad sin pausa, los hace partícipes de formaciones musicales, de danzas y cantantes presentándose en diversos espacios. Juan y Anita son padres de Camila quien interpreta el bandoneón, instrumento que la atrapó desde pequeña y que le permite acompañar con él a sus padres en algunas de las presentaciones.
Juan siempre guarda una parte su corazón para sentir el sur, y evoca hermosos nombres de la cultura del Alto Valle, como el querido y ya legendario Carlitos Prokopiuk:
#layapaweb saluda a estos artistas y por eso compartió estos cálidos envíos en video que los mismos nos hicieron llegar.
Comments