http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

Hablemos de estafas...




Cuando la gente se manifiesta y se queja masivamente, los mismos de siempre (ricachones, medios de comunicación) culpan a la gente de todos los males, aunque nada tenga que ver. En realidad la reacción de la gente es una consecuencia.


Pasó en el 2001 en Argentina, cuando la gente explotó de ira saqueando comercios, reclamando mejores condiciones de vida, los cacerolazos, “que se hayan todos” y sí: el corralito, esa confiscación de ahorros que el gobierno de De La Rúa, Cavallo, PATRICIA BULLRICH, Sturzenegger, López Murphy entre otros le hicieron a la gente.


El cine se expresó al respecto muchas veces, como bien sucede en “La Odisea De Los Giles”, que hace unos días ví por segunda vez en mi vida, un peliculón!

Entretenida, dramática, con momentos de comedia, basada en “La Noche De La Usina” del gran Eduardo Sacheri.



Recomendadísima, especialmente a quienes no entienden lo sucedido y/o a quienes no entienden las quejas de la actualidad. Bueno, cuando como gobierno permitís lo que está sucediendo en economía y finanzas, PASA ESTO que ves en “La Odisea…”.


¿Qué pasó acá?


En medio del quilombo del 2001, un grupo de vecinos de un pueblo bonaerense (Alsina) juntan dinero en dólares para formar una cooperativa y además le piden un préstamo al banco.


Atento a la petición y sobre todo al monto que ya tenían, el gerente del banco convence a uno de ellos a depositarlo en una cuenta personal (y no guardarlo en caja como querían todos) y así agilizar el crédito bancario para que en unos poquitos días esté transferido a la CA.


Apenas un ratito después de realizadas las transacciones como el banquero aconsejó, la economía y las finanzas argentinas explotan por los aires y la gente que tenía dinero depositado se quedó con las manos vacías.



Ese banquero y un abogado que tenía información sobre los movimientos financieros y el lío que estaba por llegar se complotaron y retiraron toooodo el dinero ahorrado antes del colapso y la confiscación total (el corralito).


¿Cosas que pasaron? Sí claro.


¡Lo que sigue es cine! Hasta tiene un final feliz.


Los más cinéfilos la vieron. Brandoni, Ricardo y Chino Darín, Marco Caponi, Verónica Llinás, Andrés Parra (el mismo “Patrón Del Mal”), entre muchos más, actúan de maravilla en ésta producción que nos recuerda que “quién ignora la historia, está condenado a repetirla”.


¿La vieron?

Comentários


whatsapp-verde.png
vinilos, cd y cassetes.png
icon_yapa_PUBLI.png

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page