http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

Esas grandes joyas que aparecen en casa



Cada vez que intentamos acomodar un cajón, estante o rincón de la casa, saltan aquellas cosas que nos entrega a las dudas más difíciles de resolver: ¿lo tiro?, ¿lo guardo?, ¿ lo regalo?. Se disipa la duda cuando aparecen: un CD de Juan Falú y Chito Zeballos (1993) , entre otras cosas, y no hay dudas: se queda aquí y se comparte con todos los de buena memoria y que están muy cerca de #layapaweb.


Chito Zeballos, riojano cantor de aquellos que dejan marca. Fue parte del mítico trío “Tres para el folklore” (1960), con excelentes guitarristas como Lalo Homer y Luis Amaya. Fue el protagonista de una peña destacada en el ámbito musical de Córdoba en sus años de estudiante y sus interpretaciones calaron fuerte entre los cantores de su tiempo, dejando una estela que ganó el reconocimiento popular a través del tiempo.

Vivió muchos años en la ciudad de Neuquén, trabajando como abogado en su estudio de calle Mendoza, y cosechó amigos con los que se reunía para disfrutar de buenos encuentros musicales.


En la diagonal 25 de mayo de la Ciudad de Neuquén, en los años 90, existió un bar: “La Tasca”, donde se encontraban músicos del cancionero popular hasta altas horas de la madrugada, con sus voces y guitarras.


Juan Falú, el gran compositor de música argentina y representante genuino de los mejores hijos de la música de esta tierra, llegó a la ciudad y se encontraron ambos en un abrazo que selló la amistad y el compromiso con la música nacional.


Hoy Chito Zeballos está en la memoria de mucha gente sobrevolando una ciudad que no lo olvida, y como testimonio de esa amistad, está el disco grabado por Nicolás Golab bajo el nombre de “Encuentro” en las noches del 7 y 8 de agosto de 1993 en La Tasca.


Se cumplen 31 años de ese histórico encuentro y La Yapa brinda este homenaje a los amigos Chito y Juan.



Comments


whatsapp-verde.png
museo parlante apaisado.png
BannerNOV.gif

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page